Paraíso Natural

Casas rurales Piedra la Ventana, Paraíso Natural donde alcanzar la serenidad necesaria para el disfrute absoluto de todos los sentidos. Cielos llenos de luz y preñados de estrellas, rios de aguas transparentes, montañas desde las que acariciar el cielo, sentir la vida y escuchar el silencio. Un regalo para el cuerpo, la mente y el espíritu.

Centro de conexión con la Naturaleza, Turismo Rural, Deportes de Aventura, desarrollo personal y Salud integral holística Piedra La Ventana, ubicado en pleno parque natural.

El Parque natural de los Calares del Mundo y de la Sima es un espacio natural protegido situado al suroeste de la provincia de Albacete, comunidad autónoma de Castilla La Mancha (España).

Abarca un terreno montañoso, marcado por varios cursos de agua que han erosionado los calares y creando paisajes kársticos de gran belleza. Se extiende por un total de 19.192 ha, en la antigua comarca natural de la Sierra de Alcaraz, entre los municipios de Cotillas, Molinicos, Riopar, Vianos, Villaverde de Gualimar y Yeste, dentro de las mancomunidades de servicios de la Sierra de Alcaraz, Campo de Montiel y de la Sierra del Segura.

El parque natural está constituido por los parajes denominados Calar del Mundo, Calar de en Medio, Chorros del río Mundo, Poljé de la Cañada de los Mojones, Sierra del Cujón y Calar de la Sima.

Aparte de su citado valor geológico, es de suma importancia su gran variedad florística y faunística.

Más de 35 especies vegetales endémicas hablan de un tiempo en el que la flora huyó de las glaciaciones y se instaló en la península ibérica, quedando más tarde recluida en enclaves muy precisos, como altas montañas similares a las que componen este parque natural, justificándose de este modo la cantidad de plantas singulares que allí se encuentran.

Entre la riqueza animal cabe destacar especies en peligro como, por ejemplo, el Águila Real, el Águila Perdicera, el Buitre Leonado, el Buho Real, la Cabra Montés, etc.



En las casas rurales Piedra de la Ventana podrás venir para estancias en familia en conexión con la Naturaleza; retiros inspirativos y regenerativos; retiros de grupos para el cultivo del mundo interno; talleres y cursos para el crecimiento personal.
La intención en este Paraíso Natural es ofrecer un lugar sagrado de expansión y alegría en conexión con la naturaleza, para abrir el corazón y Ser en armonía con todo lo que nos rodea, honrando a la Madre Tierra y toda la Creación. Para que nuestro viaje se convierta en un camino de Sabiduría Ancestral.

4 confortables casas totalmente equipadas, llenas de luz, rodeadas de naturaleza y con preciosas vistas al Valle de Tus.

Sala para meditar, leer, escuchar música y para el desarrollo de las actividades.

Piscina, barbacoas y parque infantil.

Además nos encontramos a tan solo 4 km del Balneario de Tus, donde se puede disfrutar de unas aguas especiales y muy saludables.

Casas Rurales Piedra la Ventana. Calificación turística 2 Espigas.

REF: Paraíso Natural. // Stock: Disponible

Consultar